Comparar listados

Información que te interesará si estás pensando en comprar una casa en Mallorca

Información que te interesará si estás pensando en comprar una casa en Mallorca

Si estás pensando en comprar casa en Mallorca aquí tienes alguna información que te resultará de interés.

Las Islas Baleares son un archipiélago formado por varias Islas situadas en el Mar Meditérraneo de las más conocidas, por ser las que están habitadas son Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera

La Isla de Mallorca es la más grande de la Islas Baleares. Tiene una extensión de casi 5.000 kms cuadrados con una población de aprox 1.105.000 habitantes de los cuales unos 400.000 viven en Palma de Mallorca, la capital de la Comunidad autónoma.

Tiene un aeropuerto Internacional con vuelos directos hacia y desde las capitales mas importantes del mundo, que lo hace un destino muy accesible.

El idioma oficial es el español y el idioma cooficial el catalán (aunque también existen las variantes locales en cada isla).

La orografía de la isla es muy diversa, ya que hay un gran desnivel entre el 0 del nivel del mar hasta los 1.445 mts de altitud del Puig Major la montaña más alta de la isla.

Las Islas tienen un enorme atractivo turístico, no solo por sus playas, sino por su suave climatología, que permite una larga temporada turística de 6/ 7 meses desde Abril hasta Octubre. La gastronomía, la oferta de actividades deportivas, y la Naturaleza son otros atractivos, que hacen de las Islas, en general y de Mallorca en Particular un destino turístico muy atractivo.

Palma de Mallorca, la capital, ofrece una actividad cultural y de ocio, que en los últimos años la ha convertido en punto de encuentro obligado de los viajeros más In.

Mallorca tiene aproximadamente 150 playas de las cuales Es Trenc situada en el sureste de Mallorca, en el término Municipal de Campos  y Son Serra de Marina en el Noreste , en el término municipal de Muro, son las playas salvajes mas espectaculares de la Isla. Asimismo la isla de Cabrera situada a 10 millas (18 kms), de la costa de Mallorca es parque Nacional y sus aguas cristalinas acojen cientos de especies protegidas. Solo la podrás visitar en una excursión contratada o en un barco privado si antes te has asegurado de obtener los permisos oportunos para fondear.

Cabe destacar en el Sureste, además de la playa de Es Trenc, Ses Covetes, Sa Rapita, Cabo Salinas, Playa del Marqués, Playa d’En Dolç, Cala Es Carbó, Es Caragol, y Cala Marmols.

La playa d’Es Trenc tiene 4,5 kms de playa de arena blanca rodeada de dunas y pinares, situada en un paraje Natural Protegido de una belleza incalculable. Se han hecho muchos esfuerzos para mantener esta zona vírgen a donde la presión urbanística no ha conseguido llegar.

El resto son pequeñas Calas a las que solo se puede acceder a pie o en barco, lo que las convierte en un lugar privilegiado incluso en los meses de Julio y Agosto en los que la gran cantidad de turistas hacen casi imposible disfrutar de un baño tranquilo.

Las temperaturas medias en las Islas van desde los 10ºC de  media en los meses de Invierno a los 28ºC de media en los meses más cálidos. En los meses mas caluroso como Julio y Agosto, las temperaturas pueden oscilar entre los 28ºC y los 38ºC.

En cuanto a las lluvias, los meses mas lluviosos son Octubre y Noviembre, Febrero.y Marzo, y  los menos lluviosos Junio, Julio.

La media de días de lluvia es de 53 días de lluvia al /año y la media de horas de sol es de 2.800 horas de sol al año.

Si quieres saber más cosas interesantes sigue nuestro blog, desde donde os mantendremos informados.

Artículos Relacionados

Qué hacer en Mallorca

Antes de decidir comprar casa en Mallorca, disfruta paseando y descubriendo los rincones más...

sigue leyendo
por Preciosahomes

Únete a la discusión