Comparar listados

El encanto de Mallorca Rural

El encanto de Mallorca Rural

Uno de los atractivos de Mallorca es que ofrece variedad de paisajes de norte a sur y de este a oeste. La costa norte con su escarpado relieve, Palma la capital con su enorme oferta cultural, gastronómica y artística, las playas y las calas del oeste y por supuesto el interior de la isla.

Los pueblos de interior han estado un poco olvidados y lejos del foco mediático y turístico al uso, pero ofrecen otros atractivos que nosotros encontramos mucho más interesantes.

Por suerte la cultura de la protección del medioambiente, del cultivo ecológico, y del cuidado del producto autóctono está creciendo y ha hecho que los pueblos de interior que han sido eminentemente agrícola-ganaderos, vuelvan a reactivarse gracias a la demanda creciente de estos productos de calidad. Es cierto que cada vez hay menos “payeses” que se dedican al campo, pero al mismo tiempo actividades como el cultivo de oliva ecológica para producción de aceite de oliva, o de vinos de D.O Mallorca están creciendo de manera considerable.

La recogida de la oliva en Mallorca se hace a finales de Octubre principios de Noviembre y este año parece que habrá una buena cosecha. Una de las condiciones para formar parte de La D.O. Oli de Mallorca es producir oliva de las variedades picual, arbequina y mallorquina. La mezcla y las proporciones de cada una de estas variedades, -el coupage- es lo que hace que el aroma, el sabor y la calidad del aceite varíe de unos productores a otros.

El encanto de Mallorca Rural 1
Foto por Nazar Hrabovyi

Otra de las delicatessen muy en auge en los últimos años es la Sal de Es Trenc, los grandes chefs la utilizan para dar un toque sofisticado a sus platos.

En cuanto al vino, también se están obteniendo buenos vinos mallorquines que ya compiten en los mercados más exigentes.

Campos es una zona en la que los agricultores siguen ofreciendo sus productos en el mercado los sábados como se hacía antaño. Buenos productos ecológicos de producción propia que merecen la pena. Tomates, pimientos, berenjenas y todo tipo de hortalizas, así como melones, sandías, albaricoques, melocotones, naranjas, limones, nísperos, y membrillos son produc
tos autóctonos que se pueden encontrar en temporada en los mercados locales.

Apostemos por recuperar estas tradiciones que hacen de Mallorca un lugar extraordinario para comprar una casa.

 

 

 

 

Artículos Relacionados

Receta sencilla para Paella

Receta sencilla: La huerta en Mallorca es excelente, la calidad que sus verduras y frutas nos...

sigue leyendo
por Preciosahomes

¿Qué es un personal shopper inmobiliario?

La aparición de internet y la facilidad con que los usuarios acceden a la información a través...

sigue leyendo
por Preciosahomes

Las playas de Mallorca

Las maravillosas playas de Mallorca son uno de los grandes atractivos de la isla. Por su...

sigue leyendo
por Preciosahomes

Únete a la discusión