Comparar listados

Las playas de Mallorca

Las playas de Mallorca

Las maravillosas playas de Mallorca son uno de los grandes atractivos de la isla.

Por su orografía Mallorca ofrece una gran variedad de paisajes, y acorde con esto sus playas también son muy diversas. Desde las pequeñas calas entre acantilados, hasta las kilométricas playas de arena blanca.

En el sureste, en concreto en el municipio de Campos, se encuentra la playa de Es Trenc, con sus 4 kms de arena blanca y aguas turquesa, flanqueadas por dunas y  un precioso bosque de pinos.  Trenc en Mallorquín quiere decir  roto, cortado, porque en tiempos pasados había un torrente que desembocaba en el centro de la playa y la dividía en dos, de ahí su nombre. Esta playa es un paraje natural protegido de una belleza incalculable que os animamos a visitar. En los últimos años, han sido muchas las personas que han decidido comprar casa en Mallorca en esta zona de la isla por la proximidad a las mejores playas y la forma de vida tranquila, los paseos en bici por las carreteras , o a pie por los caminos.

Antes de comprar casa en Mallorca o un terreno para construir una casa, le invitamos a visitar las playas del sureste de Mallorca:

      • Campos : Platja d’ Es Trenc, Ses Covetes, Sa Rapita.
      • Santanyi : Cala Llombards, Cala Mondragó, S´Amarador, Es Caragol.
      • Colonia de San Jordi/Ses Salines :  Platja d’en Dolç, Es Carbó, Cala Galiota, Platja del Marqués.
      • Cabrera: La isla de Cabrera es Parque Nacional desde 1991. Está situada a 12 millas marinas (unos 19 kms) de la Colonia San Jordi.

A muchas de estas playas solo se puede llegar andando o en barco.  De La Colonia San Jordi, salen a diario varias excursiones a Cabrera. También se pueden alquilar lanchas por horas para costear la zona en busca de alguna cala donde darse un baño o incluso llegar hasta cabrera. No olvide llevar su permiso de patrón de yate homologado si quiere alquilar una lancha, e informarse si la embarcación que va a alquilar necesita de un permiso para atracar en Cabrera, sin el cual no le dejarán bajar a tierra, ni bañarse en ningún sitio de su costa.

      • Portocolom: Cala Marçal, Cala Estreta, Cala Mitjana, Platja de S’Arenal

No quiero dejar de mencionar las playas de Muro en el noreste de la isla. La platja de Muro y Son Serra de Marina, son dos playas a tener en cuenta en nuestra visita a la isla. Hay mas de cien pequeñas calas a lo largo de la costa de Mallorca, que os invito a descubrir en vuestra próxima estancia.

Es importante que entre todos ayudemos a preservar las playas, manteniéndolas limpias y evitando dejar, papeles, restos de comida, cigarillos, etc…

Artículos Relacionados

El encanto de Mallorca Rural

Uno de los atractivos de Mallorca es que ofrece variedad de paisajes de norte a sur y de este a...

sigue leyendo
por Preciosahomes

Únete a la discusión