Comparar listados

Trámites esenciales para tener una mudanza perfecta

Trámites esenciales para tener una mudanza perfecta

Otros consejos útiles para tu mudanza

Trámites esenciales para tener una mudanza perfecta

Trámites esenciales para tener una mudanza perfecta 1

 Conoce los trámites esenciales que debes hacer durante una mudanza y otros consejos útiles para sobrevivir a este traslado sin estrés y ansiedad.

tramites-esenciales-mudanza-perfecta

 

Papeleo y cajas. Podría ser el resumen perfecto de una mudanza. Todos los que hayan pasado por un traslado de vivienda sabrán que de qué se trata. Las mudanzas, según los psicólogos, hacen subir los niveles de estrés y ansiedad de la mayoría de ciudadanos. No obstante, podemos tomar medidas para salir airosos de ellas, en este artículo te contamos los trámites esenciales para hacer una mudanza perfecta y otros consejos útiles.

 

 Primer paso: contrata la luz y el internet 

 

Si ya tienes las llaves de tu nuevo hogar es el momento de empezar a gestionar todos los trámites. Contratar una tarifa eléctrica que se adapte a tus necesidades y te ayude a ahorrar es muy importante. Al comprar una nueva vivienda pueden ocurrir dos circunstancias. En primer lugar, que los suministros de luz y gas estén activos y solo haya que realizar el cambio de titular de contrato. En segundo lugar, si fueron dados de baja habrá que solicitar el alta. ¿Cuánto tardan en dar de alta la luz? Normalmente, entre 5 y 7 días hábiles. Aquí http://pueblosocial.es/dar-de-alta-la-luz/cuanto-tardan/ podrás encontrar más información al respecto, como cuánto cuesta dar de alta la luz en un piso o en un local, ya que el precio es diferente según la potencia contratada y la ubicación geográfica.

 

Asimismo, otra gestión que es conveniente comenzar antes de realizar la mudanza es la contratación de tarifas de fibra y móvil. En la actualidad, las compañías móvil ofrecen muchas opciones para combinar el internet del hogar con servicios de telefonía fija o móvil. Puedes utilizar un comparador de tarifas móvil para ver los mejores precios que te ofrecen las grandes y pequeñas operadoras. Esta herramienta es gratuita y puedes usarla tantas veces como desees, muchas webs tienen un comparador de tarifas móvil para ayudar a los consumidores en su elección.

 

 Otros consejos útiles para tu mudanza 

 

A continuación te apuntamos otros detalles que tendrás que tener en cuenta a la hora de hacer una mudanza:

 

  • Planificación: la organización y planificación son esenciales en todos los traslados. Si creas un calendario y apuntas todas las acciones que tienes que hacer, te sentirás mejor porque ello te aportará seguridad y hará que no te olvides de ninguna de tus citas.
  • ¿Alquilar una furgoneta o contratar una empresa de mudanzas?: tendrás que decidir cómo quieres hacer la mudanza, si optas por alquilar una furgoneta o contratar una empresa de mudanzas tendrás que echar un ojo a las empresas y llamar a la que elijas con tiempo.
  • Limpia y pinta la nueva vivienda antes de habitarla: es recomendable que antes de llenar la nueva casa de cajas por sacar se realice una limpieza profunda y si es necesario se pinte. Es el mejor momento para hacerlo.
  • Haz selección y limpieza de objetos: por último, durante una mudanza aparecen objetos que dábamos por olvidados y que seguramente ya no necesitemos. Este tipo de traslados suponen una buena oportunidad para deshacernos de muchos elementos que son prescindibles. Podemos venderlos, reciclarlos o donarlos, todo dependerá de su estado.

 

En este artículo encontrarás más información para hacer una mudanza sin estrés. ¡Mucha suerte!

Artículos Relacionados

Información que te interesará si estás pensando en comprar una casa en Mallorca

Si estás pensando en comprar casa en Mallorca aquí tienes alguna información que te resultará...

sigue leyendo
por Preciosahomes

Únete a la discusión